Esther Koplowitz recibe el Premio de Responsabilidad Social Empresarial otorgado por CC.OO.

Dic 21, 2011 | Nuestra fundadora

Esther Koplowitz recibió el galardón de manos del presidente de la Fundación de Construcción y Madera del sindicato, Fernando Serrano

FCC premiada en la categoría “Compromiso con la Comunidad, de esta primera edición

Esther Koplowitz, accionista de referencia de FCC, ha recibido esta mañana el premio de la Fundación de Construcción y Madera de CC.OO. en la categoría “Compromiso con la Comunidad”. Con este galardón, el Grupo de Servicios Ciudadanos ve reconocida su labor “por conseguir crear una red solidaria que orienta su trabajo a colectivos con especiales dificultades”, en palabras de los miembros del Jurado del galardón, cuya primera edición se celebra este año.

La Fundación de Construcción y Madera del sindicato ha valorado la tarea de FCC para impulsar la implicación de los trabajadores de forma voluntaria en una red solidaria. Fernando Serrano, presidente de la Fundación del sindicato y secretario general de FECOMA CC.OO., fue el encargado de entregar el premio a Esther Koplowitz, quien agradeció en nombre de todos los trabajadores del Grupo de Servicios Ciudadanos el galardón.

En su intervención, Serrano destacó la importancia de la figura de Esther Koplowitz y su condición de “emprendedora” a la hora de convertir a FCC en una de las empresas más importantes de nuestro país. Para el máximo responsable de la Fundación de Construcción y Madera del sindicato “hablar de empresas es hablar también de su principal capital: sus trabajadores y trabajadoras, porque éstos, cuando tienen la formación adecuada y cuando se les reconoce y valora su esfuerzo, constituyen el principal activo de la empresa: su capital humano”.

Asimismo, el dirigente sindical destacó que “tenemos que aplaudir a las empresas que, lejos de descapitalizar su principal activo, lo potencian, y que lejos de destruir empleo, lo mantienen, a pesar de la crisis, y que entienden que el diálogo social y el papel del sindicato dentro de la empresa les hace más fuertes”.

La primera edición de los galardones a la Responsabilidad Social Empresarial otorgados por esta Fundación de CC.OO. premiaron también a OHL en la categoría de “Compromiso con las Personas”, por “mostrar un marcado interés en crear un marco estable de relaciones con sus empleados, a la vez que ha fomentado la formación en derechos humanos”. El premio lo ha recogido Luis García-Linares, director general corporativo del Grupo, de manos de Manuel González Blanco, gerente del Consejo Territorial de Madrid de la Fundación Laboral de la Construcción.

La tercera categoría de estos galardones corresponde a Compromiso con el Medio Ambiente recayó en Tragsa , por “las iniciativas que ha llevado a cabo para la mejora de sus actuaciones empresariales respetuosas con la sostenibilidad de los espacios naturales donde opera, así como por la contribución institucional a la recuperación y conservación del patrimonio ambiental”. El premio fue recogido por Fe Meitín, directora de RRHH de la compañía, de manos de Delfín Martín, en representación de La Caixa, entidad patrocinadora de estos galardones.

Tras hacer referencia a la situación de crisis “jamás vista” en España, Fernando Serrano explicó cómo “la Responsabilidad Social Empresarial se ha ido convirtiendo, paulatinamente, en el patrón con el que analizar los comportamientos de las empresas, así como su vinculación y buen hacer con las personas, la comunidad y el medioambiente. Por ello, desde la Fundación hemos querido, con estos galardones, reconocer las mejores iniciativas empresariales para que sirvan de ejemplo de progreso al resto de empresas, y sirvan de referentes del trabajo bien hecho”.