Back

Visita de S.M. La Reina Dña. Sofía a la residencia de Collado Villalba

01/04/2019

Visita de S.M. La Reina Dña. Sofía a la residencia de Collado Villalba

El día 13 de febrero de 2019, su Majestad la Reina Sofía realizó una visita privada a la residencia Nuestra Casa de Collado Villalba. Su Majestad la reina Sofía acompañada por el Jefe de la oficina de S. M. Arturo Coello, fue recibida por Esther Koplowitz acompañada por sus hijas y nietos y por una serie de personalidades, entre las cuales cabe destacar el presidente de la Real Academia de Medicina, el profesor Joaquín Poch, el profesor Arturo Fernández Cruz, el profesor Armando Tejerina,  el profesor  Pedro Guillén, el profesor Sánchez Carpintero, las doctoras Débora y Beatriz Vilaboa,  el doctor Carlos Merello, el Rector de la Universidad Francisco de Vitoria Daniel Sada y el Excmo. señor profesor Jose Manuel García Ramos.

En una visita que resultó memorable, tanto para los residentes, como para todos los que asistieron, su Majestad la Reina Sofía presidió un breve acto con todos los residentes, en el cual Esther Koplowitz pronunció unas palabras de bienvenida y agradecimiento, seguidas por Javier López Galiacho, quien  hizo un relato sobre la historia de la residencia Nuestra Casa, al que contribuyó Enrique Revuelta, Patrono de esta Fundación, con una brillante intervención. El  acto resultó aún más entrañable con la participación de algunos de los residentes como el ingeniero Cesar, que realizó un trabajo que entregó a Su Majestad y el extraordinario Justo que le dedicó una bonita jota,  expresando  su gran cariño y admiración por su Majestad la Reina .

A continuación, Doña Sofía tuvo ocasión de visitar todas las instalaciones de la Residencia, conociendo las condiciones de vida de los residentes, incluyendo las salas de rehabilitación y las salas de terapia ocupacional, donde saludó a los residentes y a los trabajadores que allí se encontraban.

La visita fue, sin duda, el hito más importante ocurrido en los últimos años de la Residencia Nuestra Casa de Collado Villalba, a juzgar por el enorme entusiasmo despertado en todos los residentes y los trabajadores por la presencia de la Reina Sofía en la Residencia.