Esther Koplowitz, distinguida como hija adoptiva de Valencia

01/11/2004

Esther Koplowitz, distinguida como hija adoptiva de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha concedido a Esther Koplowitz la distinción de hija adoptiva de la ciudad.

El Ayuntamiento de Valencia ha concedido a Esther Koplowitz la distinción de hija adoptiva de la ciudad, el más alto galardón que concede el consistorio. Así agradece y reconoce la labor de la Fundación Ayuda al Desvalido, que ha construido y financiado la residencia y centro de día La Nostra Casa-Vall de la Ballestera, destinada a la atención y acogida de personas que sufren discapacidades psíquicas graves u otras afectaciones y trastornos asociados de carácter físico y sensorial. El galardón fue recogido por su hija Esther Alcocer de manos de la alcaldesa de Valencia, que destacó el esfuerzo realizado por Esther Koplowitz, impulsora y presidenta de la Fundación.

Para llevar adelante este proyecto, la Fundación Ayuda al Desvalido ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, que ha cedido el terreno para la construcción de la residencia, que da acogida a 60 personas como residentes internos y a otras 40 personas en su centro de día. La inversión total de este proyecto ha alcanzado los 6,8 millones de euros.