Fundación CurArte

Habilitación y humanización de la terraza de la plata de psiquiatría de niños y adoslescentes del hospital Gregorio Marañón.

La Fundación Esther Koplowitz ha hecho posible el proyecto que a Fundación CurArte, organización que busca mejorar la vida del niño hospitalizado a través del arte y la creatividad, planteó en 2009: el acondicionamiento de la terraza ya existente en la Unidad de Psiquiatría Infantil - juvenil del hospital Gregorio Marañón para mejorar en gran medida la vida de todos los niños y adolescentes ingresados en este hospital.

El proyecto, cuya financiación ha asumido en su totalidad la Fundación Esther Koplowitz ha contemplado la apertura a de acceso a la terraza desde el interior del edificio, la construcción de una estructura ligera metálica, en todo el perímetro de la terraza ilustrada con una pintura mural( que evoca la naturaleza y el mundo exterior) la colocación de unas canastas de baloncesto, mesa de ping-pong, futbolín… y la construcción de una zona cubierta, de modo que se pueda disfrutar de la terraza en días de lluvia o días de calor.

Gracias al acondicionamiento de la terraza, los pacientes pueden disfrutar del aire libre.

• Terrazas del hospital de psiquiatría infantil del Gregorio Marañón
    Dr. Celso Arango López, Jefe del Servicio de Psiquiatría del niño y el adolescente

“Doña Esther ha sido nuestra hada madrina, realmente el hada madrina de los niños hospitalizados en la Unidad.”