Futuros Proyectos

La Fundación Esther Koplowitz es una institución dinámica, capaz de poner en marcha proyectos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas que sufren, de los más necesitados.

La Fundación tiene en marcha un programa de voluntariado social corporativo “voluntarios FCC, que desarrolla la propia compañía de Servicios Ciudadanos desde la dirección de Comunicación, y en concreto, desde la dirección de Responsabilidad Corporativa.

El programa de voluntariado ha creado una red solidaria, integrada por empleados, familiares y amigos, que aportan su ilusión, tiempo y vivencias a los colectivos más necesitados.

El programa se concentra principalmente en tres ciudades: Madrid, Barcelona y Valencia, donde se encuentran las tres residencias donadas por la Fundación.

Las labores de voluntariado se basan en las necesidades planteadas por las residencias que consisten en: actividades de acompañamiento, paseos, organización de talleres…

Una actividad destacada es el ciclo de conferencias “Los viernes en la Residencia” en Collado Villaba, y Las conferencias de Nostra Casa en Barcelona.Diferentes personalidades del ámbito cultural, político, empresarial, científico y otras comparten con los residentes un tema a debatir con el fin de compartir su conocimiento. Esta actividad, inaugurada en 2009 continúa hasta nuestros días, y ha contado con la presencia de numerosos y prestigiosos conferenciantes.