Investigación médica y desarrollo

Investigación científica

En el campo de la investigación, la Fundación ha venido promoviendo, desde su creación, acciones relacionadas con la investigación científica, pero, primando siempre aquellos proyecto que tengan un mayor impacto en la mejora de vida de las personas.

Entre las actuaciones destacan:

• Las aportaciones realizadas para la construcción del centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra.
  • Aportaciones realizadas a la Fundación del Hospital Clinic de Barcelona y su campus.
  • Aportaciones al hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid. Entre las que destaca, la donación del robot Da Vinci, que ha permitido, hasta la fecha, la realización de más de mil intervenciones quirúrgicas.
  • Colaboración con el proyecto de Visión Táctil PRO-VITA de la Universidad Complutense.
  • Colaboraciones con investigación internacional.

Sin embargo, la más importante de todas ha sido la construcción y equipamiento del Centro de Investigación Biomédica Esther Koplowitz de Barcelona, en el que más de 350 científicos desarrollan su actividad investigadora en diferentes enfermedades: como el cáncer, enfermedades autoinmunológicas y neurodegenerativas, entre otras; que es un referente de su sector en Europa.