Residencia Valencia

La Residencia “La Nostra Casa” de Valencia para discapacitados físicos y psíquicos sin recursos económicos se inauguró el día 31 de mayo de 2004.

En el año 2004, la Fundación Esther Koplowitz entregó al Ayuntamiento de Valencia una residencia para discapacitados físicos y psíquicos mayores de edad, equipada con los más modernos adelantos en el tratamiento de estas discapacidades. En ella, los residentes reciben una atención personalizada acorde con sus necesidades, lo que aporta gran tranquilidad a los familiares. La residencia tiene 60 plazas de internos y 40 en el Centro de día. Diseñada por los arquitectos Rafael Alcón y Julio Lacomba, está situada en una zona de gran expansión de la ciudad, con amplias avenidas y áreas diáfanas.

La construcción de esta residencia por parte de la Fundación Esther Koplowitz tiene su origen en la constante preocupación de su presidenta por este colectivo que se encontraba en situación grave de desamparo.

Este centro se configura como recurso alternativo al hogar para personas con discapacidad intelectual que precisa apoyo para su desarrollo personal y social.

Ofrece un espacio para la convivencia en un clima familiar, facilitando las actividades de la vida diaria, la participación social de las personas usuarias y la vida comunitaria.