Fundación Esther Koplowitz

Con la creación de la Fundación se ha institucionalizado una actividad que la fundadora desarrollaba individualmente desde los años setenta.

Presentación

La Fundación Esther Koplowitz tiene como objeto ayudar a los más necesitados de la sociedad.

Entre los fines que se ha fijado la Fundación está la creación y mantenimiento de residencias para personas de la tercera edad y la asistencia psicosanitaria a menores, enfermos y desvalidos; así como el fomento de la educación, la cultura, las artes y las ciencias, y la protección y sostenibilidad del medio ambiente.

La Fundación aborda su futuro más inmediato con nuevos programas de ayuda. En este sentido ya ha comprometido con los ayuntamientos de Valencia y Valladolid la construcción y equipamiento de dos nuevas residencias para personas con discapacidad intelectual severa.

La labor de mecenazgo de Esther Koplowitz, personalmente y a través de la Fundación, ha recibido el reconocimiento y distinción de varias instituciones.

Video homenaje a Esther Koplowitz

Esther Koplowitz recibe la Medalla de Oro del Mérito al Trabajo (Ver noticia)

Esther Koplowitz recibe la Medalla de Oro al Mérito Científico de la ciudad de Barcelona (Ver noticia)

Esther Koplowitz recibe la Legión de Honor de la República Francesa (Ver noticia)