Esther Koplowitz recibe el premio ‘Conde de Latores’ a la labor humanitaria

Oct 15, 2014 | Nuestra fundadora

La vicepresidenta de FCC, Esther Koplowitz, marquesa de Casa Peñalver, ha recibido el premio Conde de Latores por su gran labor humanitaria, concedido por el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias. Dicho premio fue recibido en 2013 por la Guardia Civil.

Tras el discurso del canciller de la corporación, Manuel Luis Ruíz de Bucesta y Álvarez, la empresaria y presidenta de la fundación que lleva su nombre, recogió el galardón de manos del presidente de la Fundación, Don Francisco de Borbón y Escasany, duque de Sevilla. El premio se otorga en reconocimiento a su trabajo para las personas con diferente capacidad física e intelectual, personas mayores, ciencia e investigación, etc.

La empresaria aceptó el premio en nombre de los padres que tienen uno y, en ocasiones, varios hijos, con diferentes capacidades físicas o intelectuales, y recordó con nostalgia al gran asturiano Gonzalo Anes, marqués de Castrillón y director de la Real Academia de la Historia durante dos décadas.