Search filter

null Puesta la primera dosis de la vacuna Covid-19 en la Residencia de Collado Villalba, Madrid

20/01/2021

Puesta la primera dosis de la vacuna Covid-19 en la Residencia de Collado Villalba, Madrid

La vacuna contra la Covid-19 ha sido administrada a los residentes de la residencia Nuestra Casa de Collado Villalba de Madrid.

El proceso se ha llevado con mucha cautela y siguiendo el procedimiento establecido, dos dosis con una diferencia de 21 días entre ellas.

Gracias a la vacuna, los residentes han adquirido la inmunidad frente al virus, una noticia que se recibe con ilusión y esperanza, después de meses de lucha e incertidumbre.

La Residencia Nuestra Casa de Collado Villalba para personas mayores sin recursos económicos se inauguró en 2001, siendo actualmente una de las residencias más destacadas en el ámbito asistencial para personas mayores.

La Fundación Esther Koplowitz entregó a la Comunidad de Madrid esta residencia con capacidad para 140 ancianos sin recursos. Además, la residencia cuenta con un centro asistencial de día, de 40 plazas, ubicado en la planta baja para que los familiares de los ancianos puedan reincorporarse a sus respectivos trabajos durante el día, para luego reunirse con ellos al atardecer.